IMPRESIONANTE FINCA Precio a consultar
REF:2279 - FINCA EN CALA MORELL
  • 345m2
  • 4 Dormitorios
  • 2 Baños


IMPRESIONANTE FINCA EN CALA MORELL

 Consta de una superficie construida: 345 m2. (está preparado para una ampliación de unos 55 m2. más en altillo, sin modificar el volumen exterior)

Distribución: Dispone de una sala de estar de cerca de 60 m2. con doble espacio y un formidable ventanal de 2,20 metros con vistas al mar, 4 dormitorios dobles con armarios empotrados, cocina-comedor, 2 baños completos –uno de ellos con acceso a zona de piscina- , lavadero con acceso al exterior, y garaje sótano de 145 m2.

Cuenta también con un cobijo de brezo sobre estructura de postes de madera en el exterior para un coche en el lado norte.


Acabados: Los forjados están construidos con auténticas vigas antiguas,

El porche de entrada está cubierto por tres bóvedas cruzadas de marés al estilo antiguo, rematadas en el centro por una piedra-llave con una lagartija (“sargantana” menorquina) esculpida en piedra de Santanyí.

El suelo es de parquet clásico macizo con madera de bubinga,

En la sala de estar dispone de una gran chimenea de obra con una repisa de acebuche

maciza en forma circular,

La carpintería exterior es de teca-iroko y la interior es de acajú,

La cocina y 2 armarios empotrados en dormitorios son de bubinga, estando en su interior completamente forrados,

Los azulejos de la cocina están pintados a mano y rematados con una moldura igualmente pintada a mano

El baño principal tiene un zócalo de mármol envejecido y el resto de los paramentos están terminados con estuco veneciano con un color cálido. El techo es de madera de teca-iroko en su totalidad. Dispone de un plato-ducha muy amplio –tiene dos duchas- acabado con gresite artístico y muro y puerta de cristal de seguridad.

Los dormitorios y cocina disponen de vidrieras oscilobatientes,

Todas las puertas y ventanas que dan al exterior están terminadas con cristales “climalit”

En el dormitorio principal hay una caja de caudales con una importante capacidad.

Disponen los dormitorios de radiadores de bajo consumo y de esplits de aire acondicionado.


Instalaciones: Cuenta con agua de un pozo propio de los vecinos de la zona (actualmente unos 13) en el que el agua es de una calidad muy superior al del agua de la urbanización contigua. Aunque la presión del agua es bastante alta y, por tanto, no precisa de bomba de impulsión, en el sótano hay instalados 2 depósitos de 750 litros para funcionar en caso de avería del motor del pozo que suministra el agua.

La instalación eléctrica es completísima, tanto en el interior de la casa como en el exterior, y los interruptores y enchufes son de madera marca Ticino.

En el exterior hay farolas con encendido y apagado programables

Las luces de la piscina también son programables

Existe una instalación para bomba de calor (aire acondicionado y calefacción) en toda la casa, estando incluso presente la instalación en donde podría haber una futura ampliación en altillo.

Hay toma de TV en todos los dormitorios y cableado para antena terrestre y antena por satélite.

En el centro de la sala de estar dispone de salida de altavoces que conectan con la zona de TV y música.

La barrera que cierra la entrada a la finca está motorizada

La puerta de acceso al garaje está preparada para poner un motor eléctrico

La casa dispone de alarma central

Exteriores: Antes de entrar en la propiedad nos encontramos con un amplio espacio donde están las pilastras y, en las paredes de mampostería -o pared seca- que limitan la parcela, se construyeron dos pequeñas hornacinas -una a cada lado- provistas de iluminación programada. En la pilastra derecha se encuentra el portero automático para la comunicación con el interior de la casa.

La barrera de acceso que cierra la propiedad tiene 4,5 metros de ancho.

El acceso a la finca dispone de un pavimento de hormigón desde la carretera hasta el garaje-sótano en la zona norte, y hasta el porche de entrada a la casa en la zona sur. En total debe de haber más de 1.000 m2. de pavimento.

Cuenta con unas impresionantes terrazas, pavimentadas con adoquín de caliza del país, tanto en la zona norte como en la zona sur, y las dos tienen acceso directo a la sala de estar. Entre todas las terrazas suman más de 400 m2. 

La piscina es de 5 x 10 metros y tiene un solarium propio de 140 m2. y vallado con barrotes de acero inoxidable marino y malla deportiva.

En el solárium también hay una zona de sombra mediante una pérgola de 24 m2 hecha con postes de madera macizos y cubierto de brezo.

Hay una extensísima zona de vegetación silvestre y autóctona, pero con muchísimos árboles sembrados previa confección de su hoyo con excavadora. Todos estos árboles están divididos en 3 zonas y regados de forma automática mediante goteo con relojes de programación.

También tiene una zona ajardinada con césped de unos 400 m2. dividida en 7 zonas y regadas igualmente mediante relojes programables.

En la zona de jardín hay 4 piedras naturales de gran tonelaje, traídas expresamente, a modo de decoración.

En la terraza existe un pequeña pero útil barbacoa cercana a la cocina.

A unos 70 metros de la casa hay un establo construido en marés antiguo con bóveda de cañón, de unos 10 m2.

A escasos metros de la piscina se encuentra una artística torre circular de marés de 4,5 metros de altura, coronada con una cúpula tipo minarete.

En la fachada principal, esto es la parte sur, hay dos bancos esculpidos en piedra de arenisca marés, que son réplicas de unos bancos antiguos.


DETALLES
  • PROPIEDAD 2279 - FINCA EN CALA MORELL
  • Localidad Ciutadella de Menorca
  • Zonas Cala Morell
  • Superficie 345 m2
  • Parcela 15000 m2
  • Habitaciones 4
  • Baños 2
  • Aseos
  • Terraza SI
  • Patio
  • Garaje SI
  • Piscina Si
  • Cert.Energetico En trámite
CARACTERÍSTICAS
  • Aire acondicionado
  • Calefacción
  • Jardín
  • Piscina Privada